Política

MUD aguarda por la decisión de la oposición de participar o no en los comicios del 21N

Para el próximo 21 de noviembre se tiene previsto que se lleven a cabo en el país las elecciones de gobernadores y alcaldes, razón por la cual la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhorta al sector de la oposición que la integran a definir las estrategias de su posible participación o no en esos comicios.

Somos de la opinión que estos procesos, participación y negociación, no son excluyentes sino, por el contrario, complementarios y por tanto es importante que se tome una decisión cuanto antes en apoyo a ambos procesos”, sostiene la MUD en un comunicado.

A través de un texto que se dio a conocer esta semana, la tolda política opositora resaltó tres propuestas para poder elegir los candidatos que representarían la tarjeta ante una eventual decisión de participar en las elecciones del 21N, aclarando que no se prestará para dividir a la oposición.

Este es el comunicado que la MUD dio a conocer a la opinión pública:

La grave crisis de orden económico, la emergencia social y la debilidad del proceso político inciden en la dificultad para iniciar una etapa de cambio político que impide a la oposición democrática capitalizar el descontento de la ciudadanía frente a la gestión del régimen.

Por ello, es fundamental e impostergable reconstruir la unidad de la oposición con una visión compartida que garantice el retorno de la democracia, el Estado de derecho y una gestión eficiente que permita atender la emergencia social que vive el país.

Esta deseada unidad solo es posible si se logra una verdadera y comprometida unidad que permita ganar la confianza de la sociedad organizada, los sectores populares y la comunidad internacional.

La falta de acuerdos por parte de los distintos sectores que forman parte de la oposición democrática y sus divergencias revela que cada día es más difícil llegar a acuerdos que permitan determinar una estrategia compartida en relación con la participación electoral y al proceso de negociación con el gobierno.

Somos de la opinión que estos procesos, participación y negociación, no son excluyentes sino, por el contrario, complementarios y por tanto es importante que se tome una decisión cuanto antes en apoyo a ambos procesos.

  • Elecciones primarias, en un proceso en que participen los distintos candidatos.
  • El consenso mediante negociaciones entre estos.
  • Mediante la realización de encuestas que determinen aquel candidato que esté en mejores condiciones para enfrentar a los candidatos del gobierno.

La tolda política indicó además que su tarjeta estará al servicio de la oposición y en qué ningún momento buscará generar algún tipo de división o resquebrajamiento de la unidad en el seno de la oposición.

Asimismo también se mostró contraria a la idea de la postulación de candidatos en su nombre, siendo esta una potestad de las autoridades del partido, la cual será compartida con los dirigentes de la oposición democrática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba