Política

MUD introdujo amparo para detener proclamación de Eduardo Piñate en Apure

En aras de detener la proclamación de Eduardo Piñate como nuevo gobernador del estado Apure, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo este arte un recurso de amparo ante la junta electoral.

Y es que el partido opositor considera que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios regionales y municipales del pasado domingo, no son los reales.

De acuerdo a lo manifestado por Luis Lippa, candidato de la MUD en la entidad, el 86% del total de las actas electorales en Apure que tienen en su manos la unidad, no son favorables al exministro del Trabajo de la administración de Nicolás Maduro.

El opositor aseguró que la MUD cuenta con 488 de las 584 actas y en ellas puede evidenciarse que tanto la gobernación como al menos cuatro de las siete alcaldías de Apure fueron para la unidad.

La Junta Regional Electoral debe asumir la responsabilidad si llega a proclamar a Piñate y a Padrón, como lo indica el comando de campaña, ya que las autoridades nacionales del CNE no han dado ganadores en Apure”, enfatizó Lippa.

Y es que de acuerdo a los resultados presentados el pasado domingo 21 de noviembre por el CNE, luego de haber sido transmitidas el 98,63% de las actas, Piñate habría obtenido 76.279 votos, lo que representa un 44,17% de los sufragios. En tanto, Luis Lippa en representación de la MUD se habría adjudicado 72.416 votos, lo que representaría un 41,94% de respaldo.

Según este boletín, en Apure habrían participado 173.803 personas de las 375.903 inscritas en el Registro Electoral, es decir que la abstención en esta entidad fue de 52.99%.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba