Política

Nicolás Maduro aboga porque haya mayor diálogo tras las elecciones

El líder chavista Nicolás Maduro, indicó este domingo que una vez finalicen las megaelecciones regionales y municipales que se llevan a cabo en Venezuela, habrá “más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía”, sin embargo desestimó el volver a instalar la mesa de negociación con la oposición, dado que a su juicio “no hay las condiciones” para ello.

«En Venezuela lo que viene es más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía. A partir de estas elecciones, viene lo mejor, viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad, estoy seguro de eso«, manifestó Maduro poco después de ejercer su derecho al voto.

Tras ser increpado sobre la posibilidad de retomar el diálogo con la delegación liderada por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que es necesario esperar. Hay que recordar que los representantes del régimen optaron por no asistir al último encuentro pautado en México, luego de haberse materializado la extradición del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab, quien fue nombrado diplomático venezolano luego de ser detenido, a pesar de ser un empresario colombiano.

«Vamos a esperar, es muy grave lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos«, dijo el líder chavista al referirse a la detención en Cabo Verde de Saab, para luego ser extraditado.

Y es que luego de varias sesiones de la mesa de negociación, Maduro tomó la decisión de nombrar a Alex Saab como un miembro más de su delegación en México mientras todavía estaba detenido en Cabo Verde, por lo que considera que «no hay condiciones todavía» para volver a la mesa de diálogo mientras el empresario siga bajo arresto.

«En el momento en que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos«, enfatizó.

En torno al proceso electoral que se lleva a cabo en el país, Nicolás Maduro exhortó a la población a acudir a las urnas a manifestar su derecho al voto, reiterando además su confianza en el sistema electoral venezolano «que tiene más de 18 auditorías».

No desaprovechó la oportunidad para recordar que en el 54% de las mesas se hará una auditoría nada más al cerrar, dado que se chequeará el voto físico con el acta electrónica, de forma tal que se comparará con los datos transmitidos para poder corroborar que son los correctos.

Maduro aseguró también que estos comicios servirán para fortalecer el diálogo político, la gobernabilidad democrática, la capacidad de enfrentar los problemas e incluso la posibilidad de conseguir soluciones.

Dijo además que aquellos candidatos que resulten ganadores este domingo, tengan la posibilidad de “ir al pueblo”, de escucharlo, de forma tal que puedan integrarse al poder popular y caminen con la gente, tal como lo hicieron durante los actos de campaña, todo ello para poder atender los temas de los servicios públicos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba