Política

Nicolás Maduro asegura que promesa de opositores es privatizar servicios públicos y empresas del Estado

Desde ya los políticos en Venezuela decidieron hacer campaña para las próximas elecciones de presidente en 2024. Nicolás Maduro, aseveró que la promesa principal del sector opositor es privatizar todos los servicios públicos y diversas empresas del Estado venezolano.

Durante una jornada de trabajo con las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), Maduro comentó que la opositora María Corina Machado ya había lanzado su candidatura a la presidencia de la República, «ella dice que si llega a Presidenta privatiza PDVSA, Pequiven, la Siderúrgica, privatiza la salud pública, la educación».

«Es la oferta, para que solo la gente de apellidos como ella (…), la gente de apellidos, que solo ellos tengan la riqueza, los medios de producción, el derecho a la salud, a la educación», alertó.

Aunque fue el mismo Maduro, quien en mayo de 2022 había anunciado que ofertará acciones de las empresas públicas estatales, como las petroleras, en la primera muestra pública de privatización de las firmas.

En concreto, la oferta de los papeles estuvo en un rango entre el 5% y el 10%, de acuerdo con el anuncio del mandatario.

«Vamos a sacar -a la venta- entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional y usted podrá convertirse en inversionista», dijo Maduro en una alocución por el canal estatal VTV.

Es preciso recordar que varias de las actuales empresas estatales que habían sido ofertadas en el mercado de valores venezolano fueron expropiadas en su momento por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Ahora Maduro se muestra “abierto a escuchar nuevas propuestas, ideas y visiones para que Venezuela se recupere”. “Reitero mi llamado a todas y todos los venezolanos, dejemos a un lado la mezquindad, es hora de trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real”

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba