Política

Nicolás Maduro: «Gane quien gane en Colombia, queremos paz y cooperación»

El líder chavista, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que “gane quien gane la Presidencia de Colombia” el próximo 19 de junio, apuesta a que haya “paz y cooperación” entre ambos países.

«Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta, la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos«, aseguró.

Hace apenas unos días el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había asegurado que esperaba que la las relaciones entre Colombia y Venezuela mejoren con la llegada de un nuevo mandatario neogranadino.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que tengamos buenas relaciones, ojalá«, dijo Cabello.

De la misma manera precisó que en Colombia han existido “presidentes de la oligarquía” que han tenido muy buenas relaciones con Venezuela.

«La locura comenzó de Andrés Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz«, enfatizó.

El próximo 19 de junio, los colombianos elegirán entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.

Es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones en Colombia y también la primera en 20 años en que el uribismo, la corriente de derechas que fundó el expresidente Álvaro Uribe, no está entre las propuestas a elegir en una segunda vuelta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba