Política

Ocariz declina candidatura a la gobernación de Miranda en pro de la unidad

Tras varias semanas de negociaciones y de encuestas por un lado y alianzas políticas por el otro, el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, tomó la decisión de declinar su candidatura por la gobernación de Miranda.

«Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero«, manifestó la noche del jueves el opositor.

Ocariz aseguró que la medida la tomó en pro y en favor del pueblo mirandino.

«Presenté mi aspiración a la gobernación convencido de que debemos reconstruir la esperanza. La presenté convencido de que debemos recuperar el camino del voto. Por amor a Miranda quiero informar que en coherencia con mi lucha he decidido poner a la orden de la Unidad mi candidatura«, sostuvo.

De esta manera puso fin a la disputa que venía teniendo en los últimos meses ante el también opositor David Uzcátegui, para así poder optar por la gobernación del estado Miranda en unidad.

«Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero«, refirió.

La decisión de Ocariz permitió además poder lograr acuerdos para también unificar candidatos opositores en 17 de los 21 municipios de la entidad, razón por que exhortó al resto de los candidatos a seguir su ejemplo.

«Creo con convicción que los políticos debemos ser distintos a lo que tanto criticamos. Lamentablemente hasta ahora soy el único candidato en toda Venezuela que toma una decisión como esta para consolidar la unidad”, aseveró

El exalcalde del municipio Sucre, aseguró que la decisión de la declinación fue tomada en pro de la unidad, aun cuando el resultados de las encuestas de semanas anteriores lo posicionaban como favorito ante el mismo Uzcátegui y el candidato a la reelección por el chavismo, Héctor Rodríguez.

 “A todos les consta el esfuerzo que hicimos para que Miranda tuviera una candidatura unitaria. Fuimos los primeros en el país en proponer primarias, luego encuestas auditadassiempre comprometidos con presentar una sola candidatura. Lamentablemente estas opciones no fueron aceptadas como mecanismo para lograr la unificación”, indicó.

Durante la rueda de prensa en la que dio a conocer la noticia, también hizo un llamado a que los venezolanos participen en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, ya que a su juicio, es una de las herramientas más importantes que tienen los ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio.

Nosotros seguiremos en el mismo lugar de siempre y del que nunca nos iremos, en las calles de nuestro estado”, coNcluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba