Política

Oposición anuncia gira internacional en busca de respaldos para el nuevo diálogo

Una gira internacional en busca de respaldos para el inminente proceso de negociación al que apuestan a llegar con la administración de Nicolás Maduro, será la que en los próximos días llevará a cabo la oposición venezolana liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

«Una delegación ha iniciado una gira internacional que comenzará en Washington para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos», reza parte de un comunicado de los detractores del chavismo.

El mismo sostiene que lo que se busca es poder coordinar diversos tipos de respaldos, y así tener la posibilidad de alinear todo lo necesario para el diálogo integral que se buscará con el régimen, todo ello bajo el denominado Acuerdo de Salvación Nacional.

De acuerdo al documento, la delegación la encabezará el exalcade Gerardo Blyde, quien ya en otras ocasiones ha fungido como intermediario entre las partes y quien además ha tenido contactos con Noruega.

Hay que recordar que en el mes de Mayo, Juan Guaidó, anunció la disposición de negociar con Nicolás Maduro, todo ello en aras de lograr un «Acuerdo de salvación nacional» con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Con el intento de este nuevo diálogo, la oposición lo que apuesta es poder lograr unas elecciones generales justas y libres, a lo que Maduro ha exigido levantar las sanciones económicas que pesan sobre su administración para poder sentarse con los opositores.

Estas sanciones las utiliza el opositor como moneda de cambio en función de cómo avance el diálogo.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para el comenzar las negociaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba