Política

Oposición aprueba acuerdo que condena categóricamente providencia sobre las ONGs

Declararon nula por inconstitucional a la providencia de Maduro buscaba imponer para obligar a las ONGs a inscribirse en Registro Único de la Oficina Nacional

En Venezuela ser solidario se convierte en un factor de riesgo. A través de la nueva “normativa”, Nicolás Maduro pretende imponer regulaciones sobre el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales.

La diputada por el estado Barinas, Sandra Flores indicó que Maduro intenta hostigar a las ONGs a través de la providencia 001-2021 obligándolos a registrarse bajo la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo.

En dicha norma se exige que las ONGs deben suministrar información al régimen sobre su financiamiento, alianzas y actividades, además de una lista de las personas que resultan beneficiadas con sus programas sociales.

Es por ello que la providencia que la administración de Nicolás Maduro desea implementar es inconstitucional, pues violenta la presunción de inocencia de los ciudadanos venezolanos.

En noviembre de 2020 el régimen emitió una orden de aprehensión contra Roberto Patiño, coordinador de la organización Alimenta la Solidaridad, que distribuye comidas a personas necesitadas. Y en enero, oficiales militares y de inteligencia del chavismo detuvieron arbitrariamente a seis hombres de la ONG de salud pública Azul Positivo.

Lo mismo ocurrió el pasado mes de marzo con el periodista Luis Gonzalo Pérez, Rafael Hernández y dos activistas por los derechos humanos de FundaRedes, Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar quienes fueron detenidos por documentar los hechos de violencia acaecidos en el estado Apure.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba