Política

Pietro Parolin aboga por una negociación seria entre Maduro y la oposición

A través de una carta que leyó el obispo auxiliar de Caracas Ricardo Barreto en la asamblea anual de Fedecámaras que se llevó a cabo esta semana, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, pidió a la administración de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana llevar a cabo una “negociación seria y limitada en el tiempo”.

El representante del papa Francisco aseveró en la misiva que se hace necesario incorporar a la sociedad civil en la busca de una solución, la cual se dará, solo si los venezolanos y especialmente los que no tienen algún tipo de responsabilidad política “están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”.

El encuentro de la cúpula empresarial contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de Maduro, Delcy Rodríguez, quien ante el mensaje de la carta de quien fuera nuncio apostólico en Venezuela, no dudó en replicar que la “iglesia católica debería dialogar con las autoridades electas por el pueblo venezolano”.

La funcionaria oficialista incluso hizo mención de algunas palabras del presidente fallecido Hugo Chávez, en la que aseguraba que había que “invitar a los jerarcas católicos al diálogo o a la política en la democracia, están esos dos caminos”.

Parolin quien en 2016 formó parte del grupo de personas que participó en el primer intento de diálogo entre la oposición y Maduro, cuando se llevó a cabo un acercamiento que se realizó en el hotel Meliá Caracas, pero que a la postre no trajo resultados positivos.

El cardenal hizo votos para que se logre una solución, pero para ello debe haber voluntad política de parte de los involucrados. “Debe haber disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba