Política

Plataforma Unitaria asegura que la corrupción también pasa con el Arco Minero

La Plataforma Unitaria Democrática en el estado Bolívar se pronunció sobre el más reciente caso de corrupción en Pdvsa y recordó que en dicha entidad también se han denunciado las irregularidades que involucran al Arco Minero del Orinoco.

“No es solo la corrupción en Pdvsa, también pasa con el Arco Minero. No tenemos información de los recursos que se extraen, de ninguno de los minerales que se explota, y son dólares que deberían entrar a la Nación para resolver los problemas sociales. Cuando el régimen se dé por enterado, le explota como lo explotó el caso de Pdvsa, que ya habían denunciado que habían barcos y barcos de petróleo saliendo sin ningún control”, denunció la Plataforma Unitaria de Bolívar en rueda de prensa durante la juramentación a los miembros de las diferentes comisiones de trabajo responsables de organizar el proceso eleccionario de 2024.

Señaló además que en Guayana, los casos de corrupción también pasan por las empresas básicas, tema para el cual la Asamblea Nacional electa en 2015, de mayoría opositora, designó a una comisión para investigar los casos, y cuyo informe se desconoce.

“Hay diputados que tienen el informe en la mano y no lo han dado a conocer, y no han salido responsables, pero es conocida la situación de las empresas, que han reducido celdas y el material estratégico lo han vendido y nadie reporta a quién le entregaron el dinero”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba