Política

Rafael Ramírez rechazó inhabilitación a María Corina Machado

En un artículo publicado en su página web Rafael Ramírez señaló que la nueva acción del régimen de Nicolás Maduro contra la opositora María Corina Machado confirma que «el madurismo sabe que no está en condiciones de ganar ninguna elección popular, por ello, actúan como una vulgar dictadura»

El exfuncionario chavista señaló que con este tipo de estrategias, la administración de Maduro busca cerrar la vía electoral y mantener al pueblo desmovilizado.

«El gobierno seguirá interviniendo y violando la ley, hasta garantizar que las elecciones estén hechas a su medida, es decir, hacer unas elecciones amañadas, sólo con los candidatos que Maduro diga», manifestó.

Desde el punto de vista del expresidente de la estatal petrolera PDVSA,  el Estado ha actuado sistemáticamente a través de su poder judicial, fiscalía, contraloría u órganos represivos, para arrebatar los derechos políticos a los venezolanos.

«Desde encarcelar y exiliar a miles de dirigentes políticos y sociales, levantar falsas acusaciones y montar falsos positivos contra cualquiera que se le oponga, intervenir judicialmente a los partidos políticos, mover y nombrar a los autoridades del CNE a su antojo, hasta inhabilitar o golpear cualquier candidato, que presuponga un peligro a su precario gobierno», señaló.

«El gobierno utiliza la violencia, no solo para reprimir y desarticular el movimiento popular, encarcelando a cientos de trabajadores, dirigentes políticos y sociales, imponiendo la desmovilización y el miedo en la sociedad, sino, para cerrar la vía electoral, la elección universal, directa y secreta establecida en la Constitución, como la forma por medio de la cual, el pueblo, es decir, el poder originario lo ejerce indirectamente mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público, quienes están subordinados a la Soberanía Popular», agregó.

La Contraloría General de Venezuela confirmó el pasado viernes que Machado, inscrita para participar en las primarias opositoras de octubre, se encuentra inhabilitada y por 15 años no podrá  competir por un cargo de elección popular.

El organismo señaló a Machado como partícipe de la supuesta trama de corrupción orquestada por el líder político Juan Guaidó en los casos Citgo, Monómeros y El Cucutazo.

Asimismo, Machado es señalada de impedir la llegada de vacunas, de bloquear recursos de la República y de causar la migración por haber solicitado sanciones, entre otros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba