Política

Reinician juicio de Javier Tarazona y su defensa pide la nulidad del proceso

El primer proceso contra Tarazona fue en agosto de 2022, luego de sumar un total de 13 diferimientos, sin embargo fue interrumpido en octubre de ese mismo año por incumplimiento de los plazos legales para su continuidad

Este martes se reinició por tercera vez el juicio contra el activista de derechos humanos, Javier Tarazona, quien en julio de 2021 fue privado de libertad, tras ser acusado de terrorismo.

La defensa del líder de la ONG Fundaredes, solicitó la anulación del proceso. El tribunal hizo la convocatoria de la nueva audiencia para el próximo 5 de diciembre, todo ello a pesar del recurso de nulidad interpuesto contra la causa que mantiene a Tarazona preso.

Es un juicio político. Es una acusación genérica, no hay hechos concretos. Es una situación inverosímil”, manifestó tras finalizar la audiencia el abogado defensor Miguel Forero.

Hay que recordar que el primer proceso contra Tarazona fue en agosto de 2022, luego de sumar un total de 13 diferimientos, sin embargo fue interrumpido en octubre de ese mismo año por incumplimiento de los plazos legales para su continuidad. El segundo, que se abrió en diciembre de 2022, sufrió la misma suerte.

Tarazona que es muy reconocido por denunciar enfrentamientos entre fuerzas militares y grupos guerrilleros en zonas fronterizas, es juzgado junto a otros dos activistas por acusaciones de “terrorismo, instigación al odio y traición a la patria”.

Otros compañeros e integrantes de Fundaredes, son su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, ambos han sido juzgados pero en libertad y cuentan también con una medida de presentación ante los tribunales por un régimen cada 15 días.

Tarazona es una de las figuras más emblemáticas de unos 300 “presos políticos” en Venezuela, según organizaciones de derechos humanos, cuya liberación pide Amnistía Internacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba