Política

Supenden debate entre los candidatos a la primaria previsto para el 18 de octubre

La decisión de suspender esta actividad se tomó tras conocerse la renuncia de tres de los 13 candidatos en carrera del proceso de primaria, además de no poder ajustar el tiempo d e sus agendas con el cierre de campaña

El debate entre los candidatos que participarán en la primaria y que estaba previsto para este miércoles 18 de octubre fue suspendido, la información fue corroborada por la Universidad de Los Andes, Tal Cual, Runrunes, El Pitazo, medios de la Alianza Rebelde Investiga, al igual que otras 40 organizaciones que participaron en la organización de esta iniciativa.

La decisión de suspender el evento que fue denominado “Propuestas para Venezuela: Debate para Avanzar”, se tomó luego de que se conocieran las renuncias de Henrique Capriles, Freddy Superlano y Roberto Enríquez.

De la misma manera, los organizadores del evento informaron que el resto de los candidatos estarían presentando algunas dificultades para coordinar sus respectivas agendas de cierre de campaña con la puesta en marcha de este debate.

Cabe destacar que la preparación para esta actividad se dio inicio hace tres meses, tanto así que los organizadores y medios, establecieron un manual, el cual fue compartido con todos los candidatos y que de seguro puede servir para orientar futuras iniciativas de este tipo.

El debate del 18 de octubre, no pudo ser convocado con una mayor antelación, dadas las presiones contra algunos proveedores y responsables de las posibles sedes donde podría realizarse el evento.

Influyó además la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que llevó a la creación de una comisión mixta, además de incidir también en el cronograma de actividades previstas a realizar en el debate del 18 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa no era otro que vencer el cerco informativo impuesto sobre las elecciones primarias de la oposición e impulsar el diálogo político que permita la reconstrucción de los espacios democráticos.

Tras la suspensión del debate, los medios de la Alianza Rebelde Investiga y organizaciones trabajarán en brindar una completa cobertura en el país y en las principales ciudades de la diáspora para el día 22 de octubre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba