Política

Tamara Adrián formaliza su candidatura para las elecciones primarias

Tamara Adrián, primera diputada transexual de Venezuela, se postuló a las elecciones internas opositoras. La exdiputada de Venezuela Tamara Adrián, la primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el Parlamento de su país, formalizó este jueves su candidatura para las elecciones primarias que la oposición celebrará el 22 de octubre para definir al adversario que competirá con el chavismo en las presidenciales de 2024.

Adrián, una abogada de 69 años, se inscribió ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP) con el respaldo de la organización Unidos por la Dignidad (UPD), un movimiento político creado en 2022 para promover la inclusión, el respeto y la igualdad.

Esta no es una candidatura LGBTI, sino de gente para gente, con una visión para el siglo XXI”, dijo ante periodistas la exdiputada, luego de entregar los requisitos en la oficina del CNP, el órgano rector de las primarias opositoras, en Caracas.

La también profesora universitaria aseguró que su propuesta apunta al “máximo desarrollo económico” del país, para salir de la crisis y “crear prosperidad” atrayendo inversiones, un plan del que no ofreció mayores detalles.

Asimismo, señaló que el racismo, la misoginia, la intolerancia religiosa y “otros males” no han permitido a Venezuela “hablar de los temas del siglo XXI”, algo que considera necesario hacer para “no dejar a nadie atrás”, una frase que repite en sus actos públicos.

La exdiputada es la primera mujer en inscribir formalmente su nombre en las primarias, que también espera recibir las candidaturas de las exdiputadas Delsa Solórzano y María Corina Machado, así como de una decena de hombres.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba