ActualidadActualidad Nacional

Políticos felicitaron a Leopoldo López en su cumpleaños

Este sábado 29 de abril, dirigentes, diputados y activistas de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) felicitaron al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y recordaron que este sería su cuarto cumpleaños privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

«Hermano, hoy pasas tu cuarto cumpleaños en Ramo Verde pero no habrán barrotes que puedan callar tu lucha y convicción», escribió el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien en la actualidad ejerce como coordinador encargado del partido que fundó López.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles compartió un mensaje, a través de sus redes sociales, felicitando al preso político por su cumpleaños. «Hoy 29 de abril es el cumpleaños de nuestro compañero de lucha y amigo Leopoldo López ¡Cada día estamos más cerca de la libertad de nuestra amada Venezuela y de la tuya hermano! ¡Vamos!», afirmó.

El presidente de la AN, Julio Borges, y los diputados y militantes de VP, Luis Florido, Olivia Lozano y Juan Guaidó hicieron lo propio.

Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años en Ramo Verde tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Ayer, algunos diputados opositores y cientos de sus seguidores se movilizaron hasta la cárcel de Ramo Verde para pedir la libertad de los políticos presos, entre ellos López, y realizar una sesión en la que aprobaron un manifiesto por la supuesta «violación» de los derechos humanos de los opositores encarcelados

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba