Actualidad Nacional

Por 60 días más decreto de emergencia eléctrica

En la Gaceta Oficial N° 39.440, del 7 de junio, fue publicada la resolución del Ministerio de Energía Eléctrica que extiende la emergencia eléctrica en el país. 

Según la medida, se prorroga la declaratoria de estado de emergencia sobre la prestación del servido eléctrico nacional y sus instalaciones y bienes asociados, así como las instrucciones contenidas en el Decreto N° 7.228, de fecha 8 de febrero de 2010, por un lapso de sesenta (60) días contados a partir del 8 de junio de 2010. 

Vale recordar que el primer decreto de emergencia eléctrica fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.363 del pasado 8 de febrero y a su vencimiento, el 8 de abril, el Gobierno decidió prorrogarlo por 60 días más.

La medida implica la aplicación del plan de ahorro energético para los altos consumidores residenciales y comerciales del Área Metropolitana de Caracas. El plan obliga a estos clientes a dis-minuir su consumo eléctrico con respecto al año 2009, de otro modo son sancionados con incrementos en el pago de su factura . La norma también establece la posibilidad de cortarle el servicio a algunos clientes reincidentes.

El decreto original establece también la prohibición del uso de electricidad en los sistemas de publicidad promovidos en vallas y avisos luminosos.

eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba