Actualidad NacionalPulso Regional

Por falta de agua más de 12 horas de protestas en Los Teques

«De aquí no nos quita nadie hasta que nos pongan agua», sentenciaba una de las vecinas del barrio Santa Eulalia que la tarde de este viernes cumplía 12 horas de protestas exigiendo a Hidrocapital el servicio.

Desde las 6:00am, un nutrido grupo de familias del popular barrio tequeño trancaron inicialmente el paso por la avenida Bertorelli Cisneros a la altura de la Tienda de El Pollo en ambos sentidos.

«Tengo 8 hijos y estoy desesperada sin agua, los dejé en la casa y me vine con el más pequeño y aquí estoy sentada y no me muevo hasta que nos respondan», reseñó una de las manifestantes.

Tras varias horas sin respuesta,  decidieron arreciar la acción y procedieron a trancar el km 26 de la carretera Panamericana, generando el colapso de prácticamente toda la ciudad.

«Estamos cansados de tanto peloteo, la Alcaldía de Guaicaipuro ya ni siquiera intenta mediar, ya no les importa el trabajo que estamos pasando», agregaba la mujer, quien aseguró que ya no están dispuestos a aceptar cisternas «queremos agua por tubería».

La calle principal de Santa Eulalia, utilizada desde temprano por los conductores que buscaban escapar de las colas, fue igualmente cerrado por otro grupo de personas.

«Tengo una hora en el carro intentando entrar a Los Teques, esto es un caos», reclamaba un conductor, quien pidió a los manifestantes trasladar su protesta hasta la sede de algún ente público y no perjudicar a los ciudadanos.

«Todos estamos padeciendo por la falta de agua, electricidad y comida, esto no es solamente por agua, esto es porque ya no aguantamos más», agregaba otro vecino.

Para las 6:00pm – 12 horas después de iniciar – se mantenía tres puntos de la ciudad cerrados, generando el colapso del tránsito para entrar y salir de la ciudad por la Panamericana. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar