ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Portuguesa: Bases del PSUV no aceptan candidatura de Primitivo Cedeño en Araure

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

Foto: Cortesía

La designación de candidatos a las alcaldías por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha vuelto batalla y erosión interna. En Portuguesa se han registrado al menos cuatro casos de protestas contra la figura que desde el partido rojo se ha escogido para medirse en la elección municipal de diciembre. Dos de ellas contra Primitivo Cedeño.

Cedeño, alcalde del municipio Agua Blanca hasta su designación como Secretario General de Gobierno de Portuguesa al asumir el nuevo gobernador, se postuló a la alcaldía de Páez (Acarigua) con el apoyo del PSUV pero de inmediato le surgieron detractores. Seguidores de Efrén Pérez, actual alcalde de Páez, acudieron a la sede del ejecutivo municipal para exigir que éste optara por la reelección y advertir que no apoyarían a Primitivo Cedeño de sostener su candidatura.

Dicha protesta obligó al PSUV retirar a Cedeño e inscribirlo en Araure, el municipio vecino, donde Nubia Cupare no irá a la reelección. Lo que confirma que el dirigente oficialista no regresa a la alcaldía de Agua Blanca y además deberá renunciar a su cargo como Secretario General de Gobierno de Portuguesa.

El grupo de manifestantes que se reunió frente a la sede de Poder Ejecutivo regional, en Guanare, exigió a Rafael Calles se pronuncie al respecto. “Así como lo hicimos llegar al poder lo podemos sacar de ahí. Le dimos nuestro apoyo ahora queremos que haga lo que le estamos pidiendo. No aceptamos a esa candidatura impuesta de Primitivo Cedeño» dijo uno de los militantes del PSUV.

Retirar el nombre de Cedeño de la tarjeta del PSUV y dársela a Ronald Hernández, a quien han apoyado en los últimos meses con el objetivo preciso de que sea el próximo alcalde de Araure.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar