ActualidadActualidad Nacional

Portuguesa iluminó espacios en honor a caídos durante protestas opositoras

Sergio Niño / @sergiojosenr / Portuguesa
Fotos: Cortesía

Acarigua y Guanare fueron escenario de plegarias por la paz la noche de este miércoles. Con velas y oraciones, opositores rindieron homenaje a los 43 fallecidos que dejan a la fecha los 50 días de protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Los municipios Páez y Araure se concentraron en el bulevar San Roque. Luis Sanchez,  coordinador regional de Primero Justicia en Portuguesa sostuvo que la iniciativa propició el encuentro de los opositores y pedir el cese de la represión que han ejercido los cuerpos de seguridad del Estado en las últimas semanas.

El la capital sel estado los estudiantes de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora,  Unellez,  realizaron su vigilia en el patio central del campus Mesa de Cavacas,  en la vía Biscucuy-Boconó.

Luis Martinez,  del centro de estudiantes , informó que la jornada de oración también fue una oportunidad para «hacer un balance de los casi 50 días de resistencia en la calle frente a la dictadura de Nicolás Maduro».

De manera simbólica, los estudiantes enterraron cruces con el nombre de cada uno de los venezolanos muertos durante las protestas anti-Maduro.

En pleno centro de Guanare las luces y las plegarias se elevaron desde la Plaza Virgen de  Coromoto. Centenares de hombres y mujeres, muchos de ellos vestidos de blanco, oraron por la paz en el país. Ante una imagen de la Patrona de Venezuela, los opositores pidieron el descanso eterno de los fallecidos.

“Acudimos a ti, en estas horas de tantas dificultades, para que tu misericordia se derrame en toda Venezuela» rezaba una de las oraciones que portugueseños elevaron la noche del miércoles. Aseguran que el país atraviesa “una batalla espiritual contra el mal».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba