ActualidadActualidad Nacional

Postulaciones para ANC cierra el 10 de junio

La vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que las postulaciones territoriales y sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) empezaron el 6 de junio y estarán habilitadas hasta el próximo 10 de junio.

“Quienes hicieron las prepostulaciones han estado con la iniciativa de buscar las firmas que respaldan las postulaciones para participar en la ANC”, explicó Oblitas.

Aseguró que el proceso está contando con un número importante de participantes, ”esta cifra no la habíamos tenido para cargos de elección popular lo cual es digno de destacar”, indicó en el programa Al Instante del circuito Unión Radio.

Oblitas aseguró que la información para las postulaciones sectoriales son propiedad de las instituciones quienes llevan la configuración de esta base de datos, ” la información de los trabajadores es llevada por el seguro social”, aclaró.

“El lapso para hacer impugnaciones y revisiones de las postulaciones es desde el 11 hasta el 15 de junio, para posteriormente recibir la respuesta del CNE en los siguientes días”, declaró la vicepresidente del CNE.

Por otra parte, Oblitas afirmó que el proceso de renovación de partidos políticos culminó el fin de semana y queda ahora hacer el chequeo y el cruce de información para publicar las organizaciones vigentes que podrán participar en las próximas elecciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba