ActualidadActualidad Nacional

Prácticas del Encuentro: Protestas creativas no violentas y resiliencia

Vive El Hatillo continúa creando espacios para el análisis, discusión, reflexión y formación de temas relevantes en la Venezuela actual. Por ello, invita a vecinos y visitantes del municipio a participar de forma gratuita en las nuevas ediciones de Prácticas del Encuentro, este jueves se llevó a cabo el taller de protesta creativa no violenta y este domingo habrá un foro sobre resiliencia.

«La mayoría de los venezolanos apuestan y creen en la protesta no violenta, estudios demuestran que 83% de los casos en lo que se lleva a cabo una protesta de este tipo tienen éxito, además que se fortalece variando las modalidades en la que se ejercen y una de estas son los foros de discusión, por eso desde Vive El Hatillo promovemos estos espacios de encuentro que responden a las necesidades de los ciudadanos y les brinda herramientas para afrontar la situación actual» explica Maite Arrieta, directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo.

Protestas Creativas No Violentas ¿Cómo participar en este movimiento?

PracticasDelEncuentroVH-03

Este jueves se llevó a cabo en el Centro de Arte El Hatillo un taller para articular una protesta no violenta a partir de un proceso creativo que busca generar un impacto contundente sobre una queja social.

Durante las manifestaciones de los últimos meses han surgido diversos ejemplos que evidencian la importancia de la protesta creativa como la Santa Barrera del Plantón del 15 de abril, las letras que forman mensajes de denuncia y reflexión como el de «Salimos del Guaire limpios de conciencias» del 21 de abril y carteles de inmensidad de variedades que reflejan la creatividad del venezolano.

Cheo Carvajal, Ángel Zambrano y Teresa Mulet fueron los encargados de guiar este taller que además de discutir el tema, buscó formar sobre la creación de estas iniciativas y sumar esfuerzos para replicar las protestas creativas en el país.

Resiliencia ¿Qué es y cómo aprovecharla?

PracticasDelEncuentroVH-04 (1)

Este domingo  la cita es a las 11am en el Anfiteatro de El Hatillo junto a Mickael Melamed, OneChot, el coach Ángel Ordaz y la psicóloga Cármen Tse Kan, quienes discutirán sobre la resiliencia y su importancia en estos momentos bajo la moderación de la animadora Andrea Matthies.

Resiliencia es un tema que ha cobrado vigencia durante los últimos meses, se refiere a la capacidad que tiene un individuo o una sociedad para afrontar situaciones adversas de manera positiva. Los ponentes explicarán a partir desde sus historias personales y experiencias profesionales como es posible superar episodios complejos con la fuerza interior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba