Actualidad Nacional

Precios de viviendas serán los mismos sin importar la zona

La reforma de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario que se encuentra en discusión en el Parlamento, amplió su aplicación y no sólo controlará los alquileres, también fijará los precios de las viviendas, indicó la instancia técnica de la Comisión de Administración y Servicios de la AN.

El marco legal determinará, además de las rentas de los inmuebles, los pagos de las habitaciones y las ventas de las soluciones habitacionales alquiladas, así como los justiprecios de las expropiaciones.

La metodología que se aplicará para la estimación del canon de arrendamiento será sometida a discusión la próxima semana.

Se estima que el método autorizado es similar al previsto en el proyecto de Ley, donde se establece que para calcular el canon se tomarán principalmente la antigüedad de la vivienda, los metros cuadrados de construcción y del terreno en que está construida.

También ratifica que el valor del metro cuadrado será impuesto por el ente designado por el Ministerio de la Vivienda y por el valor de la tierra. La Comisión indicó que si el terreno es público, no tendrá costo y si es privado, el precio será definido por el Ministerio.

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), manifestó que la metodología que pretenden implantar no toma en cuenta la ubicación, el tipo de construcción ni el consumo que tiene el propietario a la hora de pagar luz, agua o gas, los puestos de estacionamiento, entre otros factores. Asimismo agregó que esta Ley únicamente considera el estado en que se encuentra la vivienda.

Alegó que los precios de los inmuebles serán los mismos sin importar la zona en la que estos se encuentren. Criticó además que el proyecto que modifica esta Ley exija a los dueños de las residencias en alquiler venderlas a los inquilinos.

Fuente: el-carabobeno.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba