Actualidad Nacional

Presidente Chávez inaugura Fitven 2010

El presidente Hugo Chávez Frías inauguró este miércoles la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2010, en el Paseo Los Próceres, de Caracas.

La actividad, que se desarrollará durante cinco días, servirá para promocionar a Venezuela como destino turístico a escala internacional.

El jefe de Estado realiza este miércoles el recorrido por el espacio ferial, en compañía del ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Están presentes en la actividad representantes de los despachos de Turismo de Argentina, Nicaragua, Cuba y España.

120 prestadores de servicios turísticos, 110 nacionales y 10 foráneos, se inscribieron en el evento, informó recientemente Fleming.

Se han concertado 300 citas entre empresarios del sector para la realización de las negociaciones o alianzas, que permitan materializar la promoción del país como destino turístico, a través de paquetes turísticos.

En el espacio ferial habrá 250 promotores especializados, que explicarán a los visitantes las ofertas turísticas que propone Venezuela.

Más de 700 funcionarios de seguridad resguardarán a quienes asistan al evento, de entrada gratuita, el cual también incluirá conciertos en las noches.

Habrá una ruta de autobuses para los ciudadanos desde la estación del Metro Los Símbolos hasta Los Próceres para facilitar el acceso.

La feria ocupa cerca de un kilómetro y se incluye como novedad una monumental réplica del Churún Merú.

Asimismo, se exhibe el pabellón FitAlba, dedicado a los países que integran el bloque subregional.

Fitven 2010 también cuenta con el pabellón Internacional, espacio en el cual Argentina, país invitado de honor, resaltará sus atractivos turísticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba