Actualidad Nacional

Presidente de la SIP: Gobiernos del hemisferio copian de Chávez ataques sistemáticos contra la prensa

El presidente de la SIP, Enrique Santos, dijo en conversación con Globovisión que en el Foro de emergencia de la organización que se estará celebrando hoy en Caracas analizarán la forma en que los países afines al gobierno de Hugo Chávez están imitando «poco a poco, de manera lenta pero segura, los ataques sistemáticos contra los medios independientes».

Consideró Santos que se registra actualmente un enfrentamiento «creciente entre dueños de medios y periodistas en América Latina». Cree que esto comenzó «con el modelo Chávez que fue el primero que arrancó con esta hostilidad contra los medios de comunicación y en atacar a la prensa en su mayor capital moral, que es la credibilidad» y denunció que este debilitamiento de la prensa se ha realizado «acudiendo a distintas argucias legales o despojando de sus licencias o publicidad a los medios e incluso, impidiendo el acceso a la información».

Dijo que es peligroso que los Gobiernos de países como Argentina, Bolivia y Ecuador estén copiando el modelo venezolano y persiguiendo a la prensa independiente que hace denuncias.

Respecto a la posibilidad de que sea reabierto el debate sobre la Ley de Delitos Mediáticos en Venezuela, el representant de la SIP dijo que tal proyecto presentado por la Fiscalía contiene aspectos «escalofríantes» contra la libertad de expresión.

Especificó que en el caso argentino, la ley de medios si bien debía ser modificada porque data de la dictadura militar, se está modificando como una especie de «retaliación» contra medios adversos al régimen de Fernández de Kirchner

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba