Actualidad Nacional

Presidente de Petroperú viaja a Venezuela por acuerdo energético

EFE – El presidente de la petrolera estatal peruana Petroperú, Humberto Campodónico, viaja hoy a Venezuela para discutir sobre un posible acuerdo energético, antes de la visita del sábado próximo del presidente peruano, Ollanta Humala.

«Vamos a conversar con autoridades venezolanas en materia de energía acerca de diferentes temas: explotación de petróleo, la petroquímica de Ilo, acuerdos comerciales petroleros, la posibilidad de plantas de fertilizantes acá, convenios de capacitación, entre otros», afirmó Campodónico durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El funcionario señaló que mañana sostendrá en Caracas una serie de conversaciones para determinar «cuáles son los puntos donde podemos tener acuerdos que pueden ser implementados».

Según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, Humala visitará a su par venezolano, Hugo Chávez, para revisar temas de la liberalización de aranceles, acuerdos petroleros y estatus migratorio.

Durante la visita, Humala firmará con Chávez los acuerdos a los que hayan arribado sus ministros y funcionarios especialmente en el manejo comercial y petrolero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba