ActualidadActualidad Nacional

Maduro y Santos comienzan reunión para abordar la situación fronteriza

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, y se reúnen este jueves en la localidad de Macagua del estado Bolívar para abordar la situación de la frontera entre ambos países que se encuentra cerrada desde hace casi un año.

Se conoció que ambos mandatarios se estrecharon las manos alrededor de las 3:15 pm y a continuación comenzaron el encuentro en el que también participan las cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela).

La medida de cierre de las zonas limítrofes fue acompañada de la expulsión de alrededor de 1.600 colombianos de territorio venezolano, mientras que otros 19.000 abandonaron ese país por su cuenta para no correr la misma suerte, lo que causó una crisis diplomática entre los dos países.

En septiembre de 2015, el Ejecutivo Nacional creó la Misión Nueva Frontera de Paz para abordar los trabajos conjuntos entre ambos gobiernos, con el propósito de frenar las acciones ilegales como paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando, que afecta a los dos países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba