Actualidad Nacional

Primero Justicia inicia Asambleas Populares para discutir 10 propuestas para avanzar

Primero Justicia inició este jueves Asambleas Populares para discutir a lo largo y ancho del territorio nacional 10 propuestas concretas para alcanzar el dialogo y la paz en el país.

Tras las intensas manifestaciones de calle de los últimos días por parte de la sociedad civil y el movimiento estudiantil que han sufrido una  fuerte represión y persecución por parte del gobierno nacional, la dirigencia de Primero Justicia  considera necesario brindar a los venezolanos una agenda concreta para el diálogo y que el país conozca sus posibles resultados.

Dentro de la agenda planteada por Primero Justicia se encuentra como primer punto la liberación de todos los presos políticos, la libertad a los estudiantes detenidos y encarcelados por causas políticas y los casos de Leopoldo López, Iván Simonovis y otros detenidos. Así como Justicia para los caídos durante las protestas.

Como segundo punto consideran primordial el desarme y el desmantelamiento de grupos paramilitares. En tercer lugar la dirigencia de la tolda amarilla considera necesario detener la criminalización de la protesta como forma pacífica de expresarse y la violación de los derechos humanos, el cese de las torturas y la represión.

La tolda amarilla señala como cuarto punto que se debe seleccionar un mediador «proponemos a la Iglesia para que represente al país entero y no a una parcialidad del Gobierno. Se debe conformar una comisión de la verdad que permita esclarecer los hechos violentos suscitados en torno a las protestas pacíficas».

El quinto aspecto importante se centra en abrir a todos los venezolanos el sistema de medios públicos y detener la presión y censura del gobierno nacional a los medios privados.

Para Primero Justicia es necesario elegir a los nuevos magistrados del TSJ Tribunal Supremo de la Justicia,  que tienen su período vencido, así como al Contralor General y a los rectores del Consejo Nacional Electoral CNE, «que representen a todo el país y no solo al partido de Gobierno, tal como establece la Constitución»

Como séptimo punto consideran importante sacar la política y al gobierno cubano de las FANB. Asimismo exigen que el gobierno deje de regalar nuestro petróleo a otros países, mientras haya un venezolano con necesidades.

Como aspecto fundamental para los justicieros es necesario reunir el esfuerzo del sector privado, trabajadores, sociedad civil y Gobierno para la reactivación de la economía.

Y como último aspecto es fundamental que el gobierno publique la lista de las empresas fantasma a las que Cadivi asignó dólares preferenciales.

Para la dirigencia de Primero Justicia es necesario un cambio radical del sistema de justicia, de producción, de relaciones en el país por lo que exhortan a los venezolanos a participar en estas #AsambleasPopulares para discutir estas 10 propuestas y avanzar por un país de oportunidades, hasta lograr la unidad de todos los venezolanos y un país lleno de oportunidades de progreso para todos por igual

NP – Primero Justicia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba