Actualidad Nacional

Gobierno promete elevar el número de trenes en la Línea 1 del Metro de Caracas

Como parte del plan de recuperación del Metro de Caracas,  en un lapso de tres semanas a un mes, se tiene previsto incorporar un mayor número de trenes a la Línea 1 de este sistema de transporte subterráneo. La medida tiene por objetivo mejorar la operatividad y responder la demanda de usuarios en horas pico, informó este miércoles el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, el ministro destacó que el plan de recuperación ha registrado avance en los últimos días en la líneas 2 y 3.

Notificó que en la Línea 3  existía un problema de automatismo que obligaba a los trenes avanzar a una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h). » Ahora estos materiales rodantes alcanzan los 80 km/h y pueden realizar el recorrido en 17 minutos en vez de 25 «, dijo Abreu.

También, destacó la conexión entre la estación Independencia del Metro Los Teques con la estación Bello Monte del Metro de Caracas. Señaló que esta conexión permite en un 40% la movilidad de personas en la Línea 2.

Recordó que en los últimos años ha crecido el número de la población y el sistema Metro de  Caracas moviliza entre 2 millones y medio hasta 3 millones de ciudadanos al día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba