Actualidad Nacional

Prosiguen protestas por despidos en el Metro de Caracas

Entre consignas y pancartas un grupo de trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas,  trancaron  la avenida Francisco de Miranda, ubicada en Chacao,  para exigir nuevamente la reincorporación de más de 70 de trabajadores, quienes  fueron despedidos por denunciar las violaciones de sus contrataciones colectivas.

La intersectorial de trabajadores se concentró en horas de la mañana de este lunes frente a la sede de la estatal para exigir un pliego de peticiones, entre ellas, el respeto a sus contrataciones colectivas, el rechazo al tabulador único salarial, el 40% de aumento en los salarios de los trabajadores y pensionados, el renganche del grupo de operadores despedidos y el mantenimiento a todas las estaciones del sistema para prestar un servicio digno a todos los usuarios.

Deilliry Rodríguez, trabajadora despedida del Metro de Caracas manifestó que iba a cumplir 13 años trabajando en este organismo y que su despido no fue advertido. “Mi trabajo es intachable. Iba a cumplir 13 años en la empresa, pero como me sume a la protesta fui despedida”, dijo.

Además, indicó que las jornadas de protestas no es solo para defender sus derechos como trabajadores, sino para defender los derechos de los usuarios. “Los usuarios también deben entender que esta lucha es de todos y la mala administración de quienes llevan la empresa han destruido el sistema”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Harold Cunes, trabajador del sistema que renunció mostró su cheque de liquidación que recibió por 12 años de trabajo por la cantidad de Bs. S 6.188,14.

«Las malas condiciones en las que se encuentran las estaciones como: escaleras paralizadas, pocas unidades de trenes, mal funcionamiento de los torniquetes, entre otros, es otro punto de honor. Nuestro deber rescatar el buen funcionamiento de este sistema», dijo un operador de estaciones, quien pidió no ser identificado.

En esta manifestación el sector salud y trabajadores universitarios se sumaron para brindar su apoyo a los trabajadores del Metro.

Juan Velliz, trabajador sindical de Cantv, expresó que la protesta no tiene intención política sino defender los derechos laborales que le han sido vulnerados de todos los trabajadores del sector público.

“A la clase trabajadora le corresponde continuar con la lucha gremial y los partidos políticos deben continuar con su lucha social. No tiene nada que ver nuestra lucha reivindicativa con la lucha que ellos están defendiendo”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar