ActualidadActualidad Nacional

Protestan frente a sede de la Cruz Roja Venezolana para exigir canal humanitario

Un grupo de asociaciones civiles y gremios de distintos sectores protestaron la mañana de este jueves, 15 de marzo, frente a la sede de la Cruz Roja en Venezuela, localizada en la parroquia Candelaria en Caracas, para exigir al gobierno la habilitación de un canal humanitario que permita atenuar los efectos de la crisis por el extendido desabastecimiento de insumos y medicinas, que padece el país desde hace más de tres años.

 
Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud insistió en la urgente necesidad de facilitar el acceso a una ayuda humanitaria, pues, a su juicio, el sistema de salud venezolano no está en capacidad de atender las demandas actuales de los venezolanos.

 
«Es inaceptable que hayamos llegado a este nivel en la crisis de salud y que el gobierno no haga nada. Es criminal que el gobierno no acepte la ayuda humanitaria«, aseveró.

 
Representantes del gremio médico destacaron la importancia de atender la petición que la Cruz Roja hizo esta semana, en la que ofreció su plataforma para garantizar una entrega expedita de medicinas e insumos, previa autorización del gobierno.

 
“Aquí no se trata de un color político u otro, por desde la Cruz Roja, que es un organismo neutro, le pedimos que abran el canal humanitario ya”, enfatizó Carlos Prosperi,  presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes del Hospital Vargas.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) acompañó la protesta en un acto de solidaridad intergremial, afirmó José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de Apucv, quien agregó que esto tipo de acciones continuarán hasta lograr que el gobierno atienda sus solicitudes.

 

“Seguirán un conjunto de acciones y convencer al gobierno que tiene una responsabilidad constitucional en materia de atender el tema de la salud, especialmente en lo que significa insumos médicos para nuestros centros hospitalarios y medicamentos”, indicó.

Miembros del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) también se unieron a la actividad, que comenzó alrededor de las 10:30 am, en respaldo al organismo internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba