Actualidad Nacional

Protestan para exigir la devolución del Sambil Candelaria a comerciantes

Vecinos protestarán este viernes frente el Centro Sambil Candelaria, desde las 10:30 am, para exigir la devolución de la estructura a los 250 comerciantes expropiados.

 

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, pide al gobierno la instalación de una mesa de diálogo en la que participe la jefatura del Distrito Capital, el Ministerio del Comercio, vecinos de la parroquia, la constructora Sambil, los 250 comerciantes afectados y los trabajadores de las cooperativas.

 

“Planteamos que la estructura tenga un uso mixto. Que se devuelva a los comerciantes expropiados, pero que el piso 4 sea una ciudad comunal en la que el gobierno ofrezca a los ciudadanos varios servicios, como el del Saime, Corpoelec e Hidrocapital”, precisó.

 

Recordó que este domingo, cuando se cumplen 6 años de la expropiación del Sambil Candelaria para habilitarlo como refugio, 44 familias aún no reciben las viviendas que les prometieron.

 

“Fueron trasladadas de allí a otro refugio en San Martín”, dijo.

 

Rojas sostiene que es necesario dejar de lado las parcialidades políticas y resolver los problemas que sufre la parroquia, como los altos índices delictivos.

 

“En los últimos 6 meses han sucedido 10 asesinatos en Candelaria. La inseguridad también está asociada con las invasiones”, agregó.

 

De acuerdo con cifras de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia, se registran 30 invasiones en Candelaria, 11 en San Bernardino y 38 en El Recreo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba