Actualidad NacionalPulso Regional

No cesan las protestas por escasez de gas en el Táchira

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

Por quinto día consecutivo, los tachirenses salieron a las calles a exigir la venta de gas doméstico porque cada día la escasez es mayor y pese a que, durante las últimas semanas se ha protestado, han sido muy pocas las comunidades que recibieron respuesta.

Este viernes los habitantes del barrio Alianza trancaron el paso de vehículos por la avenida Rotaría, una de las vías de acceso a la ciudad de San Cristóbal, porque desde hace tres meses no llegan los camiones hasta el lugar.

Los vecinos del sector trancaron los accesos hacia sectores como la Unidad Vecinal e inclusive quienes se trasladaban a la sede del Seniat, ubicado en el lugar se les hizo difícil llegar, debido a que no se permitió el paso de vehículos.

Los habitantes del sector prefirieron no hablar a los medios de comunicación porque aseguraron que han recibido amenazas por las protestas. Narraron que deben cocinar con leña, pero como este viernes llovió en San Cristóbal la misma estaba mojada. La única opción que tienen es comer pan.

De manera paralela en otros sectores del Táchira también las personas sacaron los cilindros de gas y trancaron las vías. Desde temprano se informó que cerca de la alcabala de Peracal en la vía hacia la frontera se registró una protesta para exigir gas. Situación similar ocurrió en Las Vegas de Táriba, Cordero y el sector La Machirí en la ciudad de San Cristóbal, en donde los manifestantes aseguraron que les llevan el gas solo a los afectos al gobierno nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba