Actualidad Nacional

Provea denunció hostigamiento y amedrentamiento por parte del Sebin

De acuerdo a la denuncia formulada por la ONG Provea, este martes efectivos del Sebin intentaron ingresar a sus oficinas, todo ello con el fin de hostigar y amedrentar a los familiares y amigos de los detenidos, quienes este martes ofrecieron una rueda de prensa para presentar sus casos.

La alerta la emitieron a través de su cuenta en Twitter, asegurando que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

El acto de hostigamiento, como lo tildó Provea, se genera justamente el mismo día en el que la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU dio a conocer su informe sobre Venezuela, señalando al Sebin y a la Dgcim, de ser cuerpos del Estado que cometen violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés fueron detenidos a principios de julio y sus familiares no han dejado de pedir justicia. Los detenidos fueron presentados ante tribunales con competencia nacional en materia de terrorismo y sus expedientes están bajo reserva.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba