ActualidadActualidad Nacional

Provea exhorta a trabajadores del CNE a no participar en las elecciones de la ANC

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) hizo un exhorto a los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se inhiban de participar en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente que está previsto para el próximo 30 de julio, por catalogarlo como un proceso fraudulento.

La ONG precisó que los trabajadores del órgano electoral deben revisar el artículo 25 de la Constitución y deben decidir sobre lo que implicaría participar en un proceso electoral que, de acuerdo con lo señalado por Provea, es «fraudulento».

De acuerdo con la ONG el CNE es «corresponsable de violaciones de DDHH» ocurridas en Venezuela desde el 1 de abril.

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, señaló este domingo que el órgano electoral, como institución, se reservará las acciones judiciales y penales en contra de quienes amenazan a trabajadores del órgano electoral y pretenden “sabotear” las elecciones de la Constituyente, bien sea que se trate de una Organización No Gubernamental (ONG) o de una personas o ciudadano en particular.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba