Actualidad Nacional

PSUV y GPP inscriben sus candidatos ante el CNE

Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores fueron los primeros oficialistas en formalizar sus aspiraciones a las elecciones parlamentarias del 6D

“El 5 de enero del año 2021 el país tendrá una nueva directiva dela Asamblea Nacional”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tras inscribir este jueves 3 de septiembre su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Esta acción ocurre un día después de regresar a su programa semanal Con el Mazo Dando, del cual había estado ausente durante casi dos meses por estar enfermo con coronavirus.

A juicio de Cabello, asegura que la nueva directiva trabajará por el “bienestar del país y no en preocuparse por violar la Constitución ni tampoco buscarle atajos. Vamos a estas elecciones con mucho optimismo”, dijo mientras inscribía su aspiración acompañado de Cilia Flores y el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ambos de la administración de Nicolás Maduro, quienes también consignaron sus candidaturas ante el CNE, lapso que culminará este viernes 4 de septiembre.

Por su parte, Rodríguez señaló que están cumpliendo con una “responsabilidad histórica por la vía del voto” de “detener” a la actual Junta Directiva de la AN, presidida por Juan Guaidó. Además aseguró que será desplegado por toda Venezuela un mensaje para “detener los crímenes y agresiones” de la junta vigente.

“En Venezuela a sus diputados no los elige Donald Trump, no los elige Jair Bolsonaro, no los elige Iván Duque. Los elige cada venezolano a través del voto. Estamos emprendiendo esta nueva batalla por la vida, por la paz”, dijo.

Por otro lado, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, señaló que el PSUV y el Gran Polo Patriótico están juntos en un solo bloque: “Llegó el momento de rescatar la AN que ha sido dirigida por la derecha durante casi cinco años. Somos testigos  de todo el daño que han ocasionado al punto de destruir al Parlamento”, dijo en transmisión televisiva por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba