Actualidad Nacional

Publican en Gaceta Oficial solicitud de antejuicio de mérito contra Rosales

La solicitud de antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, fue publicada en la Gaceta Oficial número 38.641, que circuló el pasado viernes 9 de marzo.

La Asamblea Nacional había aprobado esta petición, al manifestarse en solidaridad con los trabajadores activos, pensionados, jubilados y sobrevivientes de la Gobernación del Zulia. En el acuerdo, consideraron que se violentaron los derechos de éstos trabajadores, ya que más de 400 millardos de bolívares aprobados por la Asamblea Nacional no fueron destinados al pago de los pasivos laborales generados por estas personas.

La Asamblea precisó que esos recursos fueron aprobados en 2006 mediante un crédito adicional y que de ese crédito, más de 50% debía ser utilizado para cancelar la referida deuda laboral.

La AN exhortó a la Fiscalía General de la República a que solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra Rosales, por haber incurrido presuntamente en el desvío de estos recursos y en el desacato de la sentencia del Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la región occidental, el cual le ordenó cumplir con sus obligaciones laborales.

También el documento sugiere a la Contraloría General de República abrir una investigación relacionada con la desviación de los mencionados recursos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba