ActualidadActualidad Nacional

Publican nuevo cronograma del Plan de Administración de Carga

El Ministerio de Energía Eléctrica publicó el cronograma del Plan de Administración de Carga, que se aplicará a partir del lunes 6 de junio para mantener los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) ante la intensa sequía producto del fenómeno El Niño.

Este programa comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres horas, salvo el período comprendido entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

La suspensión temporal del servicio se efectuará de lunes a domingo a través de cinco bloques: A, B,C, D y E, que contienen las parroquias y horarios rotativos.

El Plan de Administración de Carga no se aplica en la Gran Caracas, por ser la sede de los poderes públicos, ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Para preservar el nivel del Guri, que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país, el Ejecutivo implementó además un plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público, decretó el viernes escolar, actualizó el huso horario y promueve la aplicación de prácticas de uso racional y eficiente de la energía por parte de los usuarios.

A continuación el cronograma publicado por el Ministerio:

Plan de Administracion de Cargas Final 6 Junio Final by AnaliticaElPerfil

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba