Actualidad Nacional

Este sábado Guaidó asistirá a las asambleas de ciudadanos en Valencia

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó,  asistirá este sábado a un encuentro ciudadano en la avenida Cedeño, en Valencia, estado Carabobo, según se pudo conocer de manera extraoficial.

Este jueves el también presidente de la Asamblea Nacional sostuvo  un encuentro con líderes vecinales del área metropolitana de Caracas, donde indicó que Nicolás Maduro no tiene aliados internacionales actualmente:  “No tienen ningún aliado internacional, no es cierto que Rusia y China estén con ellos, eso es una gran falacia. Nadie está con ellos”.

Asimismo por la red social Twitter escribió: » Llegó el momento de la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación. Mañana volvemos a las calles, vamos a retomar los espacios que nos llevaron al #23Ene. Unidos conquistáremos la libertad y la democracia en las calles».

 

Estos son los puntos de las asambleas de ciudadanos

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, citó a todos los venezolanos para que asistan este sábado 16 de marzo a asambleas de ciudadanos que se desplegarán en todo el territorio nacional encabezadas por líderes nacionales, diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes regionales con el fin de difundir los planes que tiene el jefe del Parlamento.

«Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente», escribió el también presidente del ente legislativo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Jguaidom/status/1106382937354878976

Aunque la convocatoria establece que será en todos los municipios del país, algunos de los puntos son:

  • Anfiteatro de los Robles, municipio Maneiro. Nueva Esparta.
  • Cancha de la Fundación Mendoza en Maracay con la presencia de los diputados Stanlin González y Miguel Pizarro.
  • Redoma Gran Mariscal Cagua, Estado Aragua.
  • Cancha Techada de Las Mercedes de Cabudare en Lara.
  • Municipio Bolívar: Plaza Bicentenario. Municipio Bruzual: Av. 14 entre calles 16 y 17, redoma de la capilla Santa Rosa de Lima. Municipio Sucre: Diagonal al Samán de Guama. Yaracuy.
  • Av. Intercomunal, subida de Pall. Punto único para Guarenas y Guatire.

https://twitter.com/PJ_Aragua/status/1106577198146830339

Nora Bracho, legisladora por el estado Zulia, explicó a que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

Por su parte, el diputado Franklyn Duarte, indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado «hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución» desde que empezó la «lucha» el pasado 23 de enero, cuando el líder del Parlamento se proclamó presidente al invocar artículos de la Constitución venezolana.

Duarte dijo que el «mensaje» estará relacionado con la ruta planteada por Guaidó que es respaldada por el Legislativo e incluye el «cese de la usurpación» de Maduro, crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1106519714820427777

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la «obligación» de la Asamblea Nacional de «mantener la iniciativa política (de Guaidó) en la calle».

A nosotros nos toca mantener y estimular en todo caso que la iniciativa política de calle no decaiga (…) aunque el fin último no se ha logrado que es el derrocamiento del dictador (Maduro).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba