Actualidad NacionalJudicial

¿Quiénes abordaban la avioneta de matrícula «YV1104» que se precipitó?

Este jueves 19 de diciembre en horas de la noche y cerca del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, se precipitó a tierra la avioneta Beechcraft 100 King Air con matricula de circulación YV1104. Nueve personas iban a bordo: siete pasajeros y dos miembros de la tripulación.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reportó que la ruta de la avioneta era Guasipati -estado Bolívar- con destino a Caracas. A cinco millas del terminal privado, perdió comunicación con la torre de control.

Hasta el momento se desconoce el estado de las personas a bordo de la avioneta. En la lista de los pasajeros figuran: Mariano Agustín Díaz Ramírez, Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas, Rafael José Araujo Cardozo, Daisy Maigualida Colina Polanco, Humberto José Vivanco Quintero, Ana María del Carmen Fois Colina y Alejandro Enrique Suegart Bonnet; y Héctor Alemán, quien pilotaba la aeronave.

El empresario Alejando Enrique Suegart Bonnet estaba siendo investigado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por presuntamente haber adquirido divisas de forma irregular de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas, así como participar en el entramado de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Humberto José Vivanco Quintero es el presidente de H&B Asesores, una empresa contratista del Estado venezolano.

Mariano Díaz, es abogado y presidente del equipo de fútbol venezolano Metropolitanos FC. Presuntamente es vinculado con la «Banda de los Enanos». Fue citado por el Ministerio Público en 2006 como testigo por la investigación del fiscal Danilo Anderson, donde figura su nombre.

Díaz comparte un nexo con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión y presidente de la aseguradora La Vitalicia sancionado por Estados Unidos. En mayo de 2015 fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de dinero y narcotráfico.

En el avión liviano también viajaban, según la lista difundida, las modelos venezolanas Ana María del Carmen Fois Colina y Marielbys Alejandra Contreras Cardenas.

Fois Colina había publicado horas antes en las historias de su Instagram dos videos en los que aparece en el Parque Nacional Canaima. En sus últimas publicaciones, amigos, seguidores y allegados le dejaron sus comentarios lamentando lo sucedido.

https://twitter.com/INAC_Venezuela/status/1207848641186189313

En horas de la mañana de este viernes las autoridades localizaron los restos de la aerobave YV1104 en Arichuna, una zona boscosa adyacente al distribuidor de la autopista de Charallave, en el estado Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba