Actualidad Nacional

VP: Funciones de los voluntarios por la ayuda humanitaria son registrar, diagnosticar y comunicar

Rafael del Rosario, coordinador operativo nacional del voluntariado por la ayuda humanitaria, hizo un llamado a todas las personas inscritas en Voluntarios por Venezuela para que este 23 de febrero continúen con el registro de más ciudadanos hasta superar el millón de registrados.

Esto también ayudará a diagnosticar cuales son los lugares más vulnerables a los que la ayuda humanitaria debe llegar, de esta manera podrán comunicar verazmente y romper el cerco mediático impuesto por el gobernante Nicolás Maduro.

“Ya hemos registrado en #VoluntariosXVenezuela a miles y miles de persona que quieren respaldar en todo el territorio nacional; este registro no se va a parar y pueden hacerlo a través de Facebook o de Telegram, pese al bloqueo de Cantv contra nuestro portal. Es importante que entendamos que el registro es fundamental y que nuestra meta es alcanzar el millón de voluntarios», acotó.

Además, tendremos la función de comunicar con videos, fotos y testimonios todo lo que va a ocurrir mañana en nuestro país. También debemos seguir haciendo la labor de diagnosticar y saber para dónde va la ayuda humanitaria una vez que entre a Venezuela”, señaló el coordinador.

Del Rosario informó que ya hay miles de brigadas de voluntarios en los estados fronterizos de Venezuela. Aprovechó para invitar al resto de los ciudadanos a concentrarse en sus ciudades vestidos de blanco para respaldar la entrada de la ayuda humanitaria.

“A pesar de que el régimen de Maduro intentó impedir su llegada, ya se encuentran miles de brigadas en los estados Bolívar y Táchira. Las brigadas fueron recibidas por las personas que viven en esas zonas fronterizas y ya tienen su misión establecida, solo esperaremos que esta ayuda humanitaria ingrese y esperaremos instrucciones de nuestro presidente, Juan Guaidó», señaló.

Agregó que es importante dejar claro al gobierno de Maduro y al pueblo de Venezuela que ya estamos preparados para recibir la ayuda humanitaria. «Mañana será un día histórico para el país y para el mundo, se romperá el cerco que ha tenido a Venezuela sin comida y sin medicinas”.

El dirigente político recalcó los puntos de concentración para este sábado 23 en la ciudad capital son: Santa Fe, Plaza Las Américas, Altamira, el C.C. Millenniun, Chacaíto, Avenida Vollmer y Santa Mónica para luego marchar hacia las principales guarniciones del país para exigir a la FAN que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y se ponga del lado del pueblo que juró defender.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba