ActualidadActualidad Nacional

Rafael Guzmán: Vargas se beneficiará con Ley de Hacienda Pública

Este jueves 11 de agosto se llevó a cabo en la Plaza El Cónsul de Maiquetía en el estado Vargas, la consulta pública correspondiente a esta entidad del Proyecto de Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal, en la que parlamentarios de la Asamblea Nacional y especialistas varguenses del tema, discutieron sobre los beneficios que esta Ley traerá a los estados en el país.

El diputado Rafael Guzmán, quien propuso el Proyecto de Ley, explicó que Vargas cuenta con el segundo puerto del país y el aeropuerto más importante de Venezuela, por lo tanto recauda la mayor cantidad de impuestos, «sin embargo, eso no se traduce en progreso y desarrollo para sus habitantes. Por eso es importantísimo que con una Ley como esta logremos que parte del dinero que se recoge por vía de tributos en las regiones se quede en ellas, para ser invertido en servicios públicos de calidad e infraestructura que permita, por ejemplo, desarrollar la actividad turística que es uno de los grandes potenciales que tiene el litoral varguense».

Por su parte, el diputado por Vargas y anfitrión de la consulta, José Manuel Olivares, destacó que con la Ley de Hacienda Pública Estadal los varguenses podrían percibir por ejemplo, un porcentaje de los impuestos que se recaudan en el estado por concepto de gasolina en el puerto y el aeropuerto. «Esto contribuiría directamente a mejorar la calidad de vida de los varguenses que hoy no cuentan ni siquiera con una maternidad que atienda el 100% de los nuevos nacimientos de habitantes de este estado (…) permitirá también que una gestión eficiente en la Gobernación obtenga mayor cantidad de recursos para inversión social».

En la consulta pública también participaron especialistas tributarios y conocedores de la dinámica económica del estado. Ronald Rivas, ex presidente de la Cámara de Comercio de Vargas y Carlos López especialista tributario, coincidieron en que el desarrollo de Vargas requiere que el estado pueda manejar recursos propios.

“Este proyecto de Ley es importantísimo para Vargas por las bondades que nos brinda y que beneficiarán tanto a nuestro estado como al resto de las regiones. Esta Ley viene a promover y a sustentar de forma amigable las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que podríamos que estamos buscando”, enfatizó Ronald Rivas.

A la consulta fueron invitados el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde Carlos Alcalá Cordones, sin embargo, tal como ha ocurrido en las consultas públicas anteriores no asistieron a un debate tan importante para el desarrollo de las regiones del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba