ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ramos Allup: El candidato opositor a las presidenciales se escogerá en primarias

Zulma López – Táchira.-

@Zuloga

El secretario nacional de partido Acción Democrática y diputado  Henry Ramos Allup, de visita en el Táchira para apoyar a Laidy Gómez, candidata de la Unidad a la Gobernación,  le respondió al Nicolás Maduro, quien este domingo dejó entrever que el dirigente del partido blanco será candidato a la presidencia de la República en el año 2018.

En ese sentido, el parlamentario expresó que el aspirante al Palacio de Miraflores que presente la oposición democrática, lo van a escoger dentro de la Unidad,  “no lo va escoger él, somos nosotros en elecciones primarias que vamos a decir quién será el candidato para darle una paliza al actual Presidente de la República , que todos sabemos tendrá igual o peor suerte de la que tendrán sus candidatos a las gobernaciones en todo el país, porque la gente indignada va a cobrar con el sufragio estos 18 años de tragedia que se han vivido en toda Venezuela”, expresó.

En una rueda de prensa en la sede de Copei en Táchira, el diputado de la Asamblea Nacional señaló que,  en las estrategias que tiene Maduro en la cabeza  ha dicho que si gana la mayoría de las gobernaciones adelanta las elecciones presidenciales, “no Nicolás,  vas a tener que adelantarlas si, pero no porque vas a ganar, sino por la cueriza electoral que te vamos a dar”, sentenció.

Ramos ratificó que está visitando varios estados del país, para informarle a las organizaciones políticas que deben votar por la tarjeta del candidato que resultó electo en las primarias. ¿Aquí en el Táchira qué va a ocurrir?,  que los demás partidos van a ordenar que se vote por la tarjeta de AD que es con la que ganó Laidy Gómez.

Para Allup los partidos están  claros que se debe votar de esa manera,  “en eso puede haber algún partido que opinen de manera discordante a lo que he dicho aquí,  pero eso es lo que acordaron todas las organizaciones de la mesa regional y nacional, no se trata de medir la fuerza del partido A, B o Z sino de ganar la gobernación”.

Los hermanos de Copei en el Táchira –continuó-  que es una gran fuerza política en esta entidad, van a mandar a votar por la tarjeta de AD y otro ejemplo es que nosotros en el estado Monagas vamos a mandar a los adecos a votar por la tarjeta de Copei con la cual ganó Guillermo Call en las primarias.

La conciencia que hay en todas las organizaciones políticas sobre la coyuntura es grande, “el gobierno  no hizo las sustituciones para ver si aumenta el caudal de votos nulos, para ver si la gente se desesperanza y se abstiene, todo eso lo hacen porque se saben derrotados, por eso corrieron las elecciones.”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba