Actualidad Nacional

Rangel reconoce que marcha opositora tuvo “buena participación”

El vicepresidente José Vicente Rangel dijo que no son ciertos los cálculos de la encuestadora CECA que ubica en 120 mil el número de asistentes a la marcha opositora que se realizó este domingo y que calificó de “modesta”.

Sin embargo, reconoció que la movilización tuvo una “buena participación” respecto a caminatas anteriores.

“Si eso estimula a una oposición democrática, a una disposición de actuar cívicamente me parece importante”, declaró.

Para Rangel lo más relevante es que la protesta se desenvolvió “normalmente”. Criticó los discursos que se ofrecieron al término de la marcha, pues asevera que “no dijeron nada a la gente que se retiraba decepcionada”.

El vicepresidente también ratificó la disposición del gobierno de acoger a los ex diputados que están secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aun cuando la cancillería no ha recibido una petición formal de asilo para esas personas.

«Las puertas de Venezuela están abiertas para el asilo de cualquier persona que sea perseguida en el mundo y tenga dificultades para vivir en su país», expuso.

Con respecto a las críticas que ha recibido el presidente por un discurso que algunos sectores han calificado como antisemita, Rangel señaló que se trata «de una cosa grotesca, manipuladora, de una gran bajeza intelectual y moral».

«El Presidente Chávez, en siete años de gobierno, nunca ha hecho declaraciones antisemitas ni antijudías», recalcó. Informó que este martes habrá un debate en la Asamblea Nacional con relación a ello donde se aclarará más el punto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba