ActualidadActualidad Nacional

Raúl Castro expresó apoyo a Venezuela y rechazó decreto de EEUU

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con la canciller Delcy Rodríguez, a quien reiteró el «apoyo incondicional» de la isla al Gobierno de Nicolás Maduro y ratificó su rechazo al decreto de EE.UU. que considera a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

En el «amistoso encuentro», que tuvo lugar el viernes en La Habana, Castro y Rodríguez constataron «las excelentes relaciones» bilaterales y reafirmaron la «voluntad de continuar fomentándolas», indica una nota publicada en las portadas de los periódicos estatales Granma y Juventud Rebelde.

Asimismo, Raúl Castro «ratificó la demanda cubana de que se elimine la Orden Ejecutiva 13692 y reiteró el apoyo incondicional de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución», añade el texto oficial.

A comienzo de este mes, Cuba ya había demandando la eliminación de la «agresiva y arbitraria» Orden Ejecutiva 13692 decretada por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en 2015, cuya vigencia el presidente Barack Obama decidió prorrogar por un año más.

En esa orden, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye «una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.».

En la reunión de este viernes estuvieron presentes además el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

Durante su visita a la isla, la canciller venezolana sostuvo previamente encuentros con su homólogo cubano y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba