Actualidad Nacional

RCTV al aire por cable desde el 16 de julio

El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, anunció que Radio Caracas Televisión, Televisión regresa a los hogares venezolanos a través de la televisión por suscripción a partir de las 6 de la mañana de próximo 16 de julio. Saldrá al aire por Inter, Directv, Net1 y Planet y arrancará con el programa «La entrevista».

Estará al aire las 24 horas y la programación será muy similar a la que tenían antes de que fueran sacados del aire el pasado 27 de mayo.

Los líderes del gobierno «nos dificultaron nuestra capacidad de llegar hasta las (empresas) cableras», denunció Granier en conferencia de prensa. Esa situación llevó al canal «a evaluar la opción de un canal internacional con potencial de crecimiento que nos permitirá desarrollar nuevos mercados para fortalecer nuestra actividad en Venezuela», anunció.

Granier indicó que continúan las negociaciones con las demás empresas que prestan el servicio de televisión paga. Esperan poder llegar a un pronto acuerdo con SuperCable. Manifestó que «la salida al aire nuevamente de RCTV no es ganarle la batalla al presidente Hugo Chávez, sino un triunfo para el público que quiere disfrutar de nuestra programación».

Señaló que si bien este es un primer resultado, “queremos ratificar nuestro compromiso con Venezuela y seguimos los esfuerzos por recuperar nuestra señal abierta y nuestros equipos que fueron robados por instrucciones del gobierno”. Los equipos, puntualizó, tienen un valor de 300 mil millones de bolívares.

Denunció «obstáculos» del gobierno «que van desde la persecución tributaria (…) hasta la presión a empresas encuestadoras y medidoras para que modifiquen las cifras de audiencia» y desalentar la inversión publicitaria en RCTV. Dijo que la salida de la televisión abierta de RCTV perjudica a los más pobres, «que tienen menos opciones para entretenerse e informarse».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba