ActualidadActualidad Nacional

Reactivan cuenta de Twitter de Hugo Chávez para “revivir su mensaje”

La cuenta de Twitter del expresidente Hugo Chávez @chavezcandanga fue reactivada este miércoles en la noche, según anunció su hija María Gabriela Chávez, y “será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno”, que trabaja para «preservar el pensamiento» del creador de la revolución bolivariana.

La cuenta vuelve a tener publicaciones justo un día después que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciara que las elecciones presidenciales deben realizarse antes del 30 de abril. Según el constituyente y primer vicepresidente del partido de gobierno PSUV, Diosdado Cabello, lo hicieron para mantener vivo el mensaje del líder político.

“Se reactivó la cuenta @chavezcandanga para preservar pensamiento del Comandante, para no perder el contenido que se encuentra allí, ya que representa historia para Venezuela y el mundo”, destacó en su programa televisivo Con el Mazo Dando que se transmite por VTV.

Además, destacó que corre peligro la desactivación de la cuenta. «La razón es la siguiente: cuando usted tiene una cuenta y pasa mucho tiempo sin escribir nada inmediatamente el Twitter borra (el contenido) y se pierde (…) La fundación recopilará todo para darnos ese material que está ahí, que es tan importante para los venezolanos, para que no vaya a perderse», dijo Cabello.

Chávez, quien murió en marzo de 2013, publicó sus últimos tuit el 18 de febrero de ese año en el cual decía que estaba aferrado a Cristo y a sus médicos, daba las gracias a los hermanos Castro y anunciaba su regreso a Venezuela.

Ahora en la cuenta, que tiene más de 4 millones de seguidores, se difundirán menajes del expresidente como el usado para la reactivación, el cual pertenece a un Aló Presidente (su programa dominical de radio y televisión) emitido en 1999.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar