ActualidadActualidad NacionalDestacado

Reafirman que González no puede integrar defensa de venezolanos

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, reafirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González no puede formar parte de la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

«No es posible que vengan personas del exterior como consultores técnicos para la defensa de un detenido. No es posible porque no se ajusta al ordenamiento jurídico» nacional, declaró la funcionaria.

La advertencia de Ortega Díaz contradice las opiniones de abogados del equipo legal de López y también las del propio González, quien ha dicho que el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela lo faculta para actuar como asesor técnico.

El ex dirigente socialista español informó el pasado miércoles a Unión Radio que viajará a Venezuela a mediados de mayo para asistir a la defensa de López y Ledezma.

González añadió que en caso de que se le impida su entrada en el país sudamericano seguirá haciendo asesoramiento externo.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar