Actualidad Nacional

Rechazan arremetidas contra los ciudadanos

La directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, Rocío San Miguel fustiga que a diario el gobierno «arremeta» contra los derechos de los ciudadanos en diversos espacios del país.

“Lo que escucho en las jornadas que realizo con los consejos comunales es arremetida permanente y feroz en distintos espacios por parte de las autoridades nacionales”, señala.

Exhorta a los venezolanos a tener coraje para hacer coincidir los principios con las acciones.

Por otra parte, San Miguel destacó que ha encontrado muchos mecanismos de autocensura por parte de los periodistas porque están perseguidos y está amenazado su trabajo.

“La ecuación es muy sencilla, necesitamos diversos sectores del país vigorosos, porque esa es la única manera de enfrentar una arremetida brutal que está socavando la letra de la Constitución”, advierte.

Sostiene como inadmisible “todo este parapeto legal” que pretende aplicar el gobierno. “Es un engaño es una puesta en escena en donde lo que se quiere es confundir al venezolano en medio del desasosiego”, señala.

Militantes del PSUV

San Miguel insiste en su denunciar la presencia de militares inscritos en la lista del PSUV del Consejo Nacional Electoral.

Puntualiza que entre los que conforman la lista está el jefe del Core en el estado Lara, Luis Bohorquez. “Yo tengo información de que había una molestia enorme dentro de la directiva del PSUV porque la información de la lista había salido a la luz pública”, dijo.

“Seguiremos denunciando la presencia de estos generales, la semana que viene iré a Barquisimeto y en la plaza del general le diré que no solo viola la Constitución, sino también el reglamento del castigo disciplinario porque miente”, sentencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba