Actualidad NacionalPulso Regional

Rechazan órdenes militares contra hoteles y vehículos rústicos en Táchira

Zulma López – Táchira

 @ZULOGO

La supuesta orden del jefe de la Zodi Táchira ordenando la revisión de los registros de huéspedes en  hoteles y posadas en el Táchira y el control de los vehículos rústicos que ingresen  por las principales troncales de la región, ha generado reacciones por parte de sectores políticos de la oposición.

La diputada a la Asamblea Nacional, Sonia Medina, explicó que esta supuesta orden del efectivo militar forma parte de la constante violación del orden constitucional en nuestro país, incrementando los atropellos de los que son víctimas los ciudadanos venezolanos.

Medina aclaró que los militares no tienen la autoridad, no tienen asidero legal, no son fiscales del Ministerio Público, ni jueces para que digan que existe una presunción de un plan en contra del gobierno nacional,  en una posada o un hotel. “Hemos oído a un general en una actitud desafiante, desaforada , abrupta, indicando que van a pedir todos los registros de los hoteles y posadas de las persona que allí se hospedan, igualmente, impidiendo el libre tránsito de camiones, o de transporte  de carga pesada”, indicó.

La legisladora por el estado Táchira explicó que la medida constituye una violación al derecho a la personalidad, al libre desenvolvimiento de la persona humana y al libre tránsito de la persona.

“Estas son situaciones que nos hace entender el mensaje y el miedo que existe en estos momentos en ese general que sabe que no tiene tropa,  y que sabe que el 23 de febrero vamos a ingresar la ayuda humanitaria,  con el respaldo de nuestro pueblo, con los venezolanos movilizados y con un Ejército que no va estar en contra de la ayuda humanitaria, en contra de Venezuela y en contra  de su propia familia”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba