ActualidadActualidad Nacional

Rector del CNE dijo que evalúan sanciones contra VTV

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, criticó la cobertura prolongada de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) a las actividades organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al igual que mencionó que los programas de los dirigentes del partido de gobierno son producidos con los recursos de los venezolanos.

Aconsejó a los candidatos al Parlamento que conducen programas en el canal del estado, abandonar su transmisión durante la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Recordó que VTV debe dar cabida a todos los venezolanos, en ese sentido, expresó que estos espacios que son utilizados por miembros del PSUV deben apuntar a una programación de contenido diverso.

El rector del CNE denominó como desbalance electoral la utilización de medios públicos  en la campaña, aseguró que estos serán evaluados para establecer las sanciones.

Terror de los empleados públicos

Respecto a la utilización de la manipulación a los empleados públicos dijo que “hay que recordar que el funcionario público no está al servicio de una ideología política”, enfatizó que el voto es secreto.

Ante la publicidad de la campaña electoral destacó que está prohibido por la ley que se  utilicen los colores del pabellón nacional o regional. Dijo que esto  forma parte de los aspectos señalados en los procedimientos de averiguación en contra del Psuv.

También indicó que recibió la denuncia del candidato Tomás Guanipa quien señaló que la televisora estatal  en conjunto con el Psuv han manipulado un video con sus declaraciones. “Recibí la denuncia y como lo señala la normativa, el caso se evaluó, no se permite la utilización de imágenes de personas sin la autorización de los candidatos”.

Campaña de violencia

Luis Emilio Rondón condenó los actos de violencia durante la campaña electoral  especialmente el hecho ocurrido este miércoles en Altagracia de Orituco estado Guárico. Donde el dirigente político Luis Manuel Díaz (Secretario General de Acción Democrático en Guárico) recibió disparos que causaron su muerte en un acto político en el que estuvo presente la activista y esposa del líder de Voluntad Popular Lilian Tintori.

Expresó que “es lamentable este hecho, aspiro que se hagan las investigaciones pertinentes en tiempo inmediato a fin de determinar las responsabilidades y evitar la impunidad sobre actos de violencia durante la campaña electoral”.

Destacó que esta debe realizarse en un ambiente de paz que permita mostrar la oferta electoral de cada partido. “La buena marcha de un proceso electoral no puede ir acompañado de violencia”.

Rondón llamó a los dirigentes políticos a mantener un nivel de debate de altura desde el punto de vista de las ideas y actuaciones para evitar actos violencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba